jueves, 22 de octubre de 2009

SU ESTRUCTURA

Carbohidratos o Glúcidos - Estructura Química
Los carbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH2O)n. Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones, celulosa, y muchos otros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcares simples se denominan monosacáridos. Azúcares simples pueden combinarse para formar carbohidratos más complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos que consisten de dos a diez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor se llaman polisacáridos.


http://http://www.scientificpsychic.com/fitness/carbohidratos.html
aportado por : erwin jair reyes acero

DEFINICION DE CARBOHIDRATOS

Un carbohidrato es un compuesto orgánico formado por carbono, hidrógeno y oxígeno, y distribuido de tal forma que en cada carbono se encuentra una molécula de agua, es decir dos H y un O.
También se les conoce como hidratos de carbono, azucares o sacáridos.

Tomado de www.prepafacil.com

aportado por: sergio badillo

miércoles, 21 de octubre de 2009

INTRODUCCION

el objetivo de este blog es resaltar la importancia de los carbohidratos, tanto su concepto como función, nomenclatura, derivados, y su importancia en la dieta. Ya que juegan un papel muy importante en nuestra salud y alimentación.